lunes, 23 de abril de 2012

El sexo de los insectos palo

Los insectos palo no solemos hablar de estos temas. Pero entre los más jóvenes circula el siguiente esquema (más detalles en Història Natural dels Països Catalans - Artopodes II, p. 162)


Cambio de ubicación

Nos han cambiado de ubicación, no sé muy bien donde estamos, volvimos a coger el coche. Esto es lo que se ve desde mi posición. Seguimos teniendo conexión a internet.


miércoles, 11 de abril de 2012

Nuestro huevos



Tendrán unos 2 mm de longitud en su eje mayor.

Las hembras suelen poner entre 100 y 400 huevos, que deposita por separado, y generalmente los deja caer a tierra de manera que, en la naturaleza, se pueden confundir con semillas . En el terrario resultan relativamente fáciles de diferenciar de los excrementos utilizando una lupa de mano.

Cada huevo tiene un opérculo característico (en la foto se ve muy bien) y una cáscara gruesa, hecha de diferentes capas, con incrutaciones calcáreas.

En este grupo de insectos, es bastante frecuente que  cuando los huevos no son fecundados por un macho den lugar a hembras (partenogénesis).

Autorretrato



Esto es todo lo que da mi maquina de fotografiar. Se podría mejorar un poco pero tal vez merezca la pena invitar a alguien que tenga un equipo mejor.
Pero que veo ...... ¿Me estoy quedando calva?, menudas ojeras, .....

No sé si me gustan las casas Ikea

Parece ser que la intención primera era instalarnos en un acuario, sin embargo, en un ejercicio de imaginación, nos han instaldo en .....


El invento consiste: en una cesta para la ropa/juguetes de Ikea (1€)  colacada boca abajo sobre un plato de maceta, de plástico (0,75 € en el chino de al lado). En el centro del plato se instala la comida, un ramillete de ramas con hojas frescas (zarzas) en agua. Barato, fácil de limpiar, amplio y reconozco que confortable, lo de la  elegancia es otro cantar (pero hay gustos para todo).

Nuevo hogar

Desde que tengo uso de razón he vivido en casa de Rosa y José (mil gracias por todas vuestras atenciones, os echaré de menos). Hoy algunas de mis hermanas y yo hemos iniciado una nueva vida,  un señor ha venido a recogernos y nos ha llevado a su casa. Me he mareado en el coche (no he dicho nada para no molestar al conductor, llovía a mares)



Aprovechando que este tio tiene Wifi,  voy a escribir un blog sobre mi vida  (el primer blog escrito por un insecto palo)